29 enero 2010

03 - inundación y muerte

Resulta que la presión de tener un blog está provocando una falla en mi cerebro que me impide recordar mis sueños en su totalidad, y como lo poco que si perdura no tendría sentido para ustedes, prefiero contar uno viejo que inventar. Les advierto, que en mis sueños muchas cosas aparecen de la nada y los lugares suelen transformarse en otros en un simple instante. Y demasiadas veces… la gente muere.




Me despierto en mi sueño. Estoy en mi habitación. Debo apurarme porque saldré de excursión con Joaquín. Vamos al río. La emoción me colma, amo el río, amo el Tigre. Me levanto de mi cama y comienzo a vestirme. Salgo apurada. Flash. Estamos navegando, vamos a una isla a pasar el día. Avanzamos por un canal, donde paredes verdes impiden la visión hacia el centro de las islas. Vegetación, verde, naturaleza, VIDA. El río esta calmo, apacible, invitándonos a sumergirnos, pero debemos esperar. Al final del túnel, allá lejos, avistamos el final del recorrido: una isla paradisíaca. Mientras nos vamos acercando, vamos viendo la playa de arena dorada con sombrillas y reposeras esperándonos. El agua ya no es marrón, sino transparente. Ya no es más el Delta, es el Caribe. La embarcación va aflojando la velocidad a medida que se va acercando al muelle de madera. Descendemos. Realmente es un paraíso. De repente, alzando la vista al cielo, unos terribles nubarrones anuncian una tormenta. ¿Cómo cambió el clima tan rápido? Vemos una especie de gazebo y corremos a refugiarnos. Se desata la tormenta. No solo cae el agua torrencialmente, sino que se le suman piedras del tamaño de puños. El agua del río (que volvió a ser marrón) comienza a subir, hasta inundar toda la isla. Joaquín no sabe nadar, por lo que nos aferramos a los pilares del gazebo. Hay gente a nuestro alrededor. Compañeros de la escuela, que si nombrara no reconocerían. Conseguimos una cámara (flotador) y vemos que una lancha se va acercando a rescatarnos. Nadamos hacia ella y logramos subir, solo Joaquín y yo. Mientras la lancha se aleja de lo que era la isla hasta minutos antes, me anuncian una mala noticia, mi abuela esta muriendo y debemos despedirnos de ella.
Después de un rato, arribamos a un muelle. Este muelle se encuentra en la parte de atrás de una casa, donde hay una especie de porsche o galería de invierno que la rodea. Caminamos por el deck y llegamos a la parte de adelante. Es la casa de mi abuela. Del otro lado de la casa, ya no estamos en el tigre, es un barrio común y corriente (sin río). Veo a mi madre, quien me repite la noticia, con lágrimas en los ojos. Salimos a la vereda y nos dirigimos a un local a media cuadra, donde se encuentran mi abuela y su madre (una gran mujer, solidaria, de bien). Mi bisabuela había sido una especie de Madre Teresa local, y también estaba muriendo. La cola de gente que esperaba para despedirse, daba la vuelta manzana. Ignorando las quejas, me hice lugar y entré directamente, después de todo, era mi familia. En una camilla, detrás de un biombo, se encontraba mi bisabuela. La pase y fui a ver a mi abuela. Cuando la miro, estaba completamente transformada. Parecía de 20 años menos. Veía a la perfección, no tenía problemas de audición y una lucidez que me dejó pasmada. Me ve, y me abraza. Sin decir una palabra, me mira, con esa cara de amor con la que siempre lo hace y que yo no puedo sostener. Entonces, con los ojos mojados, le digo: -sabes que, en estas situaciones, no me gusta decir adiós. Prefiero un “hasta luego” -me mira, y me contesta: -dicen que, nos vamos a volver a ver... -la abrazo, y cuando nos separamos, me toca la panza y me dice: -cuidalo.


Aparece mi prima. Me apura a salir a la vereda. –Lau! Acompañame rápido que te tengo que mostrar algo -me dice con expresión de quien ha encontrado un tesoro. La sigo como media cuadra y me muestra una remera en una vitrina, -¿no es hermosa?.


De repente, miro para atrás y veo a la gente que se quiebra, llorando.
Entonces entiendo todo...






ps.: no estoy embarazada. ACLARO.

4 comentarios:

Sandra dijo...

Jaja!!!No me acrodaba de lo de la remera!! Pero me pareció que cuando me lo contaste había una bruja o algo asi que te predecía el futuro por telefono. Que conste...yo la quiero a la abuela eh!!!

Dreamer dijo...

es verdad!!!!
ahora me hiciste acordar..
pero ese me parece que fue otro sueño...
en el que me decian que a las 12 de la noche se me iba a aparecer alguien que se iba a morir...
y yo estaba con mi vieja sentada en la cama... y me cagaba toda...

Anónimo dijo...

Jajaja, cuando lei lo de que te toco la panza y dijo "cuidalo" pense: "aaaahhhhh no era exceso de pastel, tiene un crio adentro!!!" jajaja, naaa mi expresion fue una especie de WTF bloggero XD

naa este me gusto mas que los anteriores

Anónimo dijo...

jajajaj que flash...
laura.. no me dijiste que iba a ser tia !!
Mato lo de sandra mostrandote una remera... se estaba muriendo gente sandra.. sos de piedra o que??
jajajajaj terrible

ahh y porq escribis todo taaan correcto ??
Queres ser la proxima Meyer?? jajaj chiste chiste

Bueno, nos vemos a la vuelta
Laila

Publicar un comentario